Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

2010 ha sido el año de mayor producción de energía renovable de Emasagra desde 2003
domingo, 15 de mayo de 2011
Minicentral electrica emasagra potables

2010 ha sido el año de mayor producción de energía renovable por parte de Emasagra desde 2003. La generación de 4,54 GWh por la minicentral hidroeléctrica de Emasagra, ha supuesto dejar de emitir a la atmósfera un total de 2.042 Tm de CO2. Además el sistema de cogeneración de energía eléctrica a partir del biogás de la planta depuradora Sur ha producido 2.110.890 KW h, de los cuales un 34,12% se ha consumido por la propia planta, permitiendo importante ahorros en el consumo energético.

Toda esta información ha sido recogida por el Informe de la Agenda 21 Local  2010 del Ayuntamiento de Granada donde se recogen las mejores actuaciones  de las empresas participadas por el Ayuntamiento de Granada en favor de una Granada respetuosa con el medio ambiente.

Junto a estos logros figuran los ahorros obtenidos por mejoras ambientales y la lucha contra el cambio climático. Durante el año 2010, Emasagra ha utilizado la herramienta CAFCA, desarrollada por Agbar a través del Centro Tecnológico del Agua (CETaqua), para el cálculo de emisiones reales de gases de efecto invernadero en los procesos de sus estaciones depuradoras de aguas residuales y en la planta de potables ETAP. Mediante el cálculo de los factores de emisión en los distintos procesos de tratamiento y la determinación de su origen, se han calibrado qué medidas de mitigación o reducción se pueden aplicar en cada instalación de Emasagra.

 

:

Más noticias
Acceso a la Oficina Virtual de Clientes de Emasagra Aprovecha tu tiempo, solicita tu cita con antelación.
TU MUNICIPIO
Casa

¿Dónde vives?

Selecciona tu localidad para poder ver la información relativa al agua que llega a tu casa

Portal de transparencia Granada Transparente - Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada