Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

COMIENZA EN EL ALJIBE DEL REY EL SEMINARIO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA EN ÉPOCA ROMANA
jueves, 01 de junio de 2017
COMIENZA EN EL ALJIBE DEL REY EL SEMINARIO SOBRE LA GESTIÓN DEL AGUA EN ÉPOCA ROMANA

La Fundación AguaGranada acoge hoy y mañana en su sede del Aljibe del Rey un seminario que analiza en la gestión del agua durante la época romana, así como las dimensiones estéticas, espirituales y medicinales que dieron al recurso natural por todo el país y especialmente por la cuenca del Guadalquivir.

 

La cita, con la participación de la Universidad de Granada (UGR) y la colaboración de la Junta de Andalucía, analizará las numerosas huellas, en forma de patrimonio histórico, que dejó la civilización romana en las ciudades: acueductos, cisternas, fuentes, termas, presas, norias y pozos, y cómo estas obras hidráulicas, al margen de contener maravillosos trabajos de ingeniería, han tenido un uso terapéutico y un especial encanto aprovechado por las artes decorativas, pintura y literatura.

 

l seminario, que ha arrancado hoy con la conferencia ‘El agua como medio de comunicación con la divinidad: la religión y la magia’ a cargo de Catedrático de Filología Griega José Luis Calvo, nace vinculado al Año internacional del Turismo Sostenible.

 

Otros expertos que forman parte del programa son Antonio Castillo, del Instituto del Agua; el arqueólogo Ángel Rodríguez Aguilera; o Francisco Vaquero, director del Balnerario ‘Sierra Elvira’.

 

Los inscritos serán también testigos de la presentación de la película ‘Thermae Romae’, de Hidaki Takeuchi, y podrán visitar el Aljibe del Rey, del Siglo XI, el más antiguo de los que se conservan en Granada, según destacó ayer en la presentación  de las jornadas Esteban de las Heras, director-gerente de la Fundación AguaGranada.

:

Más noticias
Acceso a la Oficina Virtual de Clientes de Emasagra Aprovecha tu tiempo, solicita tu cita con antelación.
TU MUNICIPIO
Casa

¿Dónde vives?

Selecciona tu localidad para poder ver la información relativa al agua que llega a tu casa

Portal de transparencia Granada Transparente - Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada