Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

EMASAGRA SE SUMA A LA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL PARA BLINDAR SUS INTALACIONES A CIBERATAQUES Y AMENAZAS
lunes, 23 de octubre de 2017

La compañía ha participado en el denominado proyecto ‘H2020 STOP-IT’ junto a empresas alemanas, belgas y noruegas, entre otras.

 

Emasagra, la Empresa Municipal de Aguas, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, ha participado recientemente, junto a otras sociedades del sector de distintos países europeos e Israel, en el diseño de un proyecto internacional –H2020 STOP IT- para garantizar la seguridad de sus instalaciones, equipos y redes de abastecimiento y depuración frente a ciberataques o amenazas físicas.

 

“Los sistemas de suministro de agua potable y de saneamiento son de una importancia vital para la ciudadanía y por ello son consideradas como infraestructuras sensibles”, dijo el director gerente de Emasagra, Federico Sánchez.

 

El proyecto H2020 STOP-IT, concedido recientemente por la Comisión Europea y con una duración estimada de cuatro años, pretende asegurar la fortaleza y seguridad de los sistemas del ciclo integral del agua y blindarlos ante posibles ciberataques y distintas amenazas físicas intencionadas.

 

Emasagra, conjuntamente con el centro tecnológico Cetaqua y Aguas de Barcelona, todas marcas del Grupo Suez, asistió los recientemente a la reunión de lanzamiento del proyecto en Oslo (Noruega).

 

La compañía refuerza así su compromiso con la innovación sostenible y la investigación, claves para un desarrollo responsable que beneficie al ciudadano. El objetivo del proyecto, añadió Federico Sánchez, es “desarrollar un marco de gestión y operaciones que permita evaluar y prevenir el impacto de potenciales riesgos, detectar su presencia y mitigar sus consecuencias. Para ello se van a desarrollar y adaptar soluciones tecnológicas y guías operacionales”.

 

La hoja de ruta del proyecto, que agrupa a gestores de agua, industrias de tecnología y centros de I+D, planteará casos de estudio representativos de las diferentes circunstancias que tienen que afrontar las empresas de agua en España (Barcelona y Granada), Alemania (Berlín), Noruega (Oslo), Israel y Bélgica.

:

Más noticias
Acceso a la Oficina Virtual de Clientes de Emasagra Aprovecha tu tiempo, solicita tu cita con antelación.
TU MUNICIPIO
Casa

¿Dónde vives?

Selecciona tu localidad para poder ver la información relativa al agua que llega a tu casa

Portal de transparencia Granada Transparente - Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada