Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

EMASAGRA LANZA UNA APP PARA VISITAR LOS ALJIBES DEL ALBAICÍN
jueves, 08 de febrero de 2018
EMASAGRA LANZA UNA APP PARA VISITAR LOS ALJIBES DEL ALBAICÍN

La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) ha presentado hoy una aplicación, para incentivar las visitas a los aljibes del Albaiçín, así como distinguir y premiar a quienes visiten los puntos rehabilitados y catalogados en el histórico barrio, Patrimonio de la Humanidad. El presidente de la compañía y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, destacó que la iniciativa persigue “que se conozca este barrio histórico a través del patrimonio relacionado con el agua”.

 

La app, denominada ‘Los aljibes de  Granada’, contiene información detallada de cada uno de los aljibes del Albaicín, indica cómo llegar, el número de pasos que se dan desde cada emplazamiento o las calorías que se pierden en cada paseo. Contiene además rutas determinadas y permite a los participantes montar sus propios recorridos.

 

“Es un juego”, dijo el alcalde, que recordó que quien acredite, mediante selfies, haber completado la ruta, tendrá como obsequio un cd y un libro más una visita guiada al Aljibe del Rey, del Siglo XI, el más antiguo de los que se conservan en Granada y que sirve de sede a la Fundación AguaGranada. “Queremos que participen turistas y granadinos y que conozcan este enclave privilegiado que es el Albaicín”, insistió Cuenca, que subrayó que la app permite varios niveles de cumplimiento según los aljibes visitados: “aguador, aljibero, acequiero, caballero 24 o juzgado de las aguas”.

 

La aplicación guarda también información patrimonial sobre el barrio, lugares donde disfrutar de la gastronomía propia de la zona, planes con niños, propuestas nocturnas y teléfonos de interés, como emergencias y similares.

 

En la confección de la app, descargable en dispositivos Smartphone y Smartwatch, han participado Emasagra, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada, la Agencia Albaicín, la Fundación AguaGranada, la Cátedra Hidralia + UGR y el Grupo Informático Trevenque.

 

Disponible para iOS y Android en Tabletas, teléfonos y relojes “Smart”.

:

Más noticias
Acceso a la Oficina Virtual de Clientes de Emasagra Aprovecha tu tiempo, solicita tu cita con antelación.
TU MUNICIPIO
Casa

¿Dónde vives?

Selecciona tu localidad para poder ver la información relativa al agua que llega a tu casa

Portal de transparencia Granada Transparente - Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada