Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

PASEO DE LITERATURA Y AGUA
miércoles, 02 de mayo de 2018
PASEO DE LITERATURA Y AGUA

La Fundación AguaGranada y la Feria del Libro han desarrollado, como actividad paralela a dicho evento cultural y en una colaboración por segundo año consecutivo, una visita guiada, original e inédita, por lugares del Albaicín vinculados a poetas y escritores que nacieron y vivieron en el barrio.

 

El itinerario incluyó paradas junto al Carmen de las Tres Estrellas, legendario lugar de tertulias literarias vinculado a Manuel Fernández y Gonzalez; la Casa de los Mascarones donde vivió el poeta Pedro Soto de Rojas; o la Plaza del Salvador, que da cobijo a la iglesia en cuya casa parroquial nació en 1922 Manuel Benítez Carrasco. La ruta incorporó además aljibes sobre los que existen leyendas populares, tales como el Aljibe de la Vieja, o el de la Gitana.

 

El agua, fue una vez más, hilo conductor para adentrarnos en la historia, en la literatura y en el barrio del Albaicín, donde la citada fundación tiene su sede en el Carmen del Aljibe del Rey.

 

Como colofón al denominado 'Paseo de Literatura y Agua', Miguel Carrascosa abrió a los participantes de la actividad las puertas de su Carmen y recitó poemas propios y de Rafael Guiilén.

:

Más noticias
Acceso a la Oficina Virtual de Clientes de Emasagra Aprovecha tu tiempo, solicita tu cita con antelación.
TU MUNICIPIO
Casa

¿Dónde vives?

Selecciona tu localidad para poder ver la información relativa al agua que llega a tu casa

Portal de transparencia Granada Transparente - Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada