Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

OCHENTA MENORES SE BENEFICIAN DE LA ESCUELA DE VERANO ENTRE EMASAGRA Y CRUZ ROJA
martes, 03 de julio de 2018
OCHENTA MENORES SE BENEFICIAN DE LA ESCUELA DE VERANO ENTRE EMASAGRA Y CRUZ ROJA

Cruz Roja Granada y Emasagra han renovado el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Proyecto ‘CULTURA Y TURISMO EN CASA’, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud con la realización de actividades lúdico-educativas en los meses de julio y agosto. Mediante este acuerdo, ochenta menores participarán en los talleres de Cruz Roja Juventud.El acuerdo ha sido presentado hoy por el concejal de Economía y consejero de Emasagra, Baldomero Oliver; el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano; y por el director-gerente de la empresa, Federico Sánchez.

 

El proyecto, financiado por Emasagra con 14.000 euros, tiene como objetivo incrementar el nivel cultural y educacional de los menores con la ayuda de monitores responsables y voluntarios de Cruz Roja Juventud. Para ello, impulsarán la conciliación de la vida familiar y laboral en aquellos niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como el uso positivo del tiempo libre y el fomento de las relaciones sociales y la integración.

 

A través de actividades lúdicas y educativas, pretendemos que 80 niños y jóvenes, cuyas familias están pasando una situación familiar, social y/o económica complicada, puedan disfrutar de días de diversión y aprendizaje durante los meses de julio y agosto.

 

Este campamento urbano se desarrolla durante cuatro quincenas, dos de ellas para menores con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, y las dos restantes, para aquellos entre los 13 y los 16 años.

 

Cada participante tendrá desayuno y merienda cada día de campamento, además de mochila, gorras y camisetas. Entre los dos meses entregaremos un total de 800 desayunos y meriendas.

Todos los participantes disfrutan de cada actividad, acompañados por un grupo de más de 40 monitores voluntarios de Cruz Roja Juventud, formados previamente en la intervención socioeducativa con menores.

La verdadera magia de este proyecto social surge con las emociones que viven los participantes al visitar la Alhambra, refrescarse en días de playa y piscina, aprender sobre el cuerpo humano y el universo en el Parque de las Ciencias, vivir el deporte saludable y disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural de Sierra Nevada, ayudar a cuidar el medio ambiente en nuestros ríos y playas o lanzarse por las tirolinas.

 

Cultura y Turismo en Casa es un proyecto de Cruz Roja Juventud en Granada ofrece desde hace más de una década a cientos de participantes una alternativa de ocio lúdica y cultural. Se trata, por tanto, de un referente en nuestra ciudad en la intervención socioeducativa con menores. La iniciativa tiene una estructura de Colonias Urbanas, cuyos beneficiarios son menores en riesgo o exclusión social de edades comprendidas entre 8 y 16 años.La estrategia de intervención propone a los menores una serie de actividades centradas en la promoción de hábitos de vida saludables, valores sociales y de convivencia e interculturalidad.

:

Más noticias
Acceso a la Oficina Virtual de Clientes de Emasagra Aprovecha tu tiempo, solicita tu cita con antelación.
TU MUNICIPIO
Casa

¿Dónde vives?

Selecciona tu localidad para poder ver la información relativa al agua que llega a tu casa

Portal de transparencia Granada Transparente - Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada