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En nuestra Galería compartimos nuestra actualidad, actividades e información de interés para nuestros clientes.

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Videos de Emasagra

  • Emasagra quiere informar a toda la ciudadanía que no ha sido posible realizar la lectura periódica de su contador desde el inicio del estado de alarma.

    Esta medida ha estado orientada a garantizar la seguridad y salud de nuestros clientes y de nuestro personal para intentar realizar la facturación de la forma más real posible y evitar futuros consumos acumulados e importes elevados en los consumos domésticos.

    Se ha procedido a estimar dicho consumo según el reglamento de suministro domiciliario de agua de Andalucía que traslada que la facturación del consumo se efectuará con arreglo al consumo realizado durante el mismo periodo de tiempo y en la misma época del año anterior.

    En cuanto a comercios, hostelería y pymes obligados al cierre de actividad por esta situación Emasagra está estimando un consumo de 0 metros cúbicos de agua a partir de la fecha decretada y durante el período que dure el estado de alarma o reinicio de su actividad.

    Emasagra ha puesto en marcha las siguientes medidas de acción social:

    Ampliación del vencimiento de la factura el periodo de vencimiento de pago en 30 días.

    No corte de suministro durante el período que dure el estado de alarma.

    Emasagra no suspenderá el servicio de suministro de agua a ningún usuario.

    Tarifas sociales que suponen reducciones en la tarifa para grupos específicos.

    Compromisos de pago.

    Fraccionamiento de deuda.

    12 gotas, modalidad de pago en la que se puede fijar una cuota fija al mes en base al histórico sea cual sea el consumo y al cabo del año se regulariza la situación.

    Elección del día de remesa; posibilidad de elección del día en el que se quiere remesar la factura en el banco.

    Toda esta información está disponible en www. emasagra.es, en el teléfono de atención al cliente 900 242 220; de lunes a viernes de 8 a 21 horas; a través de la app emasagra vídeo interpretación de Svisual. Las personas sordas pueden hacer uso de este servicio telefónico en igualdad de condiciones.

  • ¿Qué es el agua potable?

    La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua potable como aquella que se puede beber cada día durante toda la vida sin riesgo para la salud. Esa es el agua que llevamos hasta tu casa superando con creces la normativa sanitaria más estricta.

    ¿Cómo se fija la calidad que debe tener el agua del grifo?.

    La unión europea, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, establece los límites de determinados componentes

    presentes en el agua, muchos de estos no perjudican el cuerpo humano, algunos incluso aportan beneficios y otros sólo si están presentes en grandes cantidades.

    ¿Cómo se asegura la potabilidad del agua que llega a los hogares?.

    El agua que llega a los hogares de Granada y su área metropolitana, es el agua más controlada analíticamente, para ello Emasagra dispone de sistemas de control automático que permiten mediante un sistema de telemando y telecontrol que los indicadores de calidad del agua como cloro,  residual ph y turbidez estén controlados de modo continuo.

    Estas mediciones se realizan tanto en las tomas de agua a la salida de nuestra estación de tratamiento de aguas potables ETAP de Lancha del Genil como en los distintos depósitos de almacenamiento y distribución y puntos de muestreo localizados en la red de distribución.

    Estos controles automáticos vienen a complementar los controles efectuados en el laboratorio en cumplimiento con lo establecido por el real decreto 140/2003 del 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y en el decreto 70/2009 del 31 de marzo por el que se aprueba el reglamento de vigilancia sanitaria y calidad del agua de consumo humano en Andalucía.

    Se realiza una vigilancia analítica permanente que consta de más de 250 puntos de muestreo a lo largo del sistema de distribución, más de 18.000

    muestras recogidas al año desde la salida de la planta de tratamiento hasta el grifo del consumidor, en las que se realizan más de 40 mil determinaciones analíticas de más de 100 parámetros diferentes.

    Laboratorio propio acreditado en la norma iso 17025 para analíticas de control de la ETAP, depósitos y redes de distribución.

    Uso del laboratorio externo con métodos acreditados en la norma iso 17025 para los análisis completos indicados en la reglamentación.

    25 estaciones de control remoto para vigilancia en continuo de la cloración del agua.

    ¿Quienes son los responsables de la calidad del agua de mi grifo?.

    El Ministerio de Sanidad y Consumo, las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, la empresa suministradora y cada consumidor, el cual tiene la responsabilidad de cuidar el agua potable dentro de su propiedad efectuando por ejemplo un mantenimiento correcto de su instalación interior.

    Es necesario instalar dispositivos domésticos como los descalcificadores o filtros de osmosis inversa para mejorar la calidad del agua.

    El agua del grifo es potable y cumple con todas las normativas de calidad establecidas por la legislación, por ello no es necesario adquirir ningún dispositivo adicional para tratar esta agua, así que hay que señalar que si no se eligen adecuadamente estos dispositivos no se controlan regularmente y no se hace el mantenimiento recomendado, podrían aparecer riesgos para la salud, contaminación por bacterias, desmineralización excesiva del agua, concentraciones elevadas de sodio,  etc.

    ¿Qué influye en el sabor y olor del agua del grifo?

    El agua de consumo humano tiene en su composición sales y sustancias que le dan un sabor y un olor particulares y que no son dañinas para la salud, por lo tanto que el agua tenga un determinado gusto y olor no debe considerarse como indicador de agua no potable.

    ¿Si el agua de mi casa, de repente, tiene una apariencia, un sabor o un olor desagradable, se puede beber?.

    En el caso de que de forma puntual su agua salga sucia con un sabor y olor desagradables, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

  • Bonificaciones Consorcio Sierra Nevada Vega Sur

    Emasagra dispone de las siguientes bonificaciones en tarifas domésticas aprobadas por el Consorcio Sierra Nevada Vega Sur:

    Alhendín, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Pinos Genil.

    Si usted vive en alguna de las poblaciones que aplican estas tarifas consulte si su municipio está inscrito y si cree que reúne los requisitos de

    cualquiera de ellas le atenderemos en nuestras oficinas en horario de atención al cliente de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en julio y agosto de 9 a 13 horas, cumplimentando la correspondiente solicitud y aportando la documentación pertinente, así mismo ponemos a su disposición nuestro teléfono de atención al cliente 900 24 22 20, así como nuestra página web www.emasagra.es.

    Para aplicar cualquier tipo de bonificación es requisito estar al corriente de pago de los recibos.

     

    Pensionistas y Jubilados

    Para los titulares del servicio que ostente en la situación de pensionistas y jubilados y que cumplan los siguientes requisitos:

    La unidad familiar que constituyan no supere unos ingresos anuales equivalentes a 15 veces el indicador público de rentas de efectos

    múltiples iprem.

    Tengan un único suministro a su nombre siendo este el domicilio habitual y estando a su nombre la póliza de suministro.

    No convivan con otras personas con rentas contributivas.

    Que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.

    Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:

    Cuota fija por disponibilidad de servicio: 50% en la tarifa por la cuota por disponibilidad del servicio.

    Cuota variable por consumo: 55% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 1 y del bloque 2 .

    Se deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:

    dni del titular del suministro

    certificado de ingresos

     

    Familias numerosas

    A las familias numerosas que cumplen los siguientes requisitos:

    Tener el título de familia numerosa que otorga la Consejería de Igualdad y Bienestar Social

    Tengan un único suministro a su nombre, siendo este el domicilio habitual y que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y

    saneamiento.

    Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:

    Cuota variable por consumo: 10% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 1 y del bloque 2.

    Deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:

    dni del titular de suministro

    título de familia numerosa que otorga la Consejería de Igualdad y Bienestar Social

     

    Familias con todos sus miembros en situación de desempleo

    A los titulares del suministro en cuya unidad familiar todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y cumplan los siguientes requisitos:

    que sean titulares de un único suministro para el que se solicita este criterio y esté destinado a vivienda habitual del titular

    que el titular forme parte de una unidad familiar en la que todos sus miembros estén en situación de desempleo, se considerarán en situación de desempleo aquellos solicitantes y miembros de la unidad familiar que sin tener la condición de pensionista no realicen ninguna actividad laboral por cuenta propia o ajena.

    que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento

    que la unidad familiar que constituyen no supere unos ingresos anuales equivalentes a 15 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples iprem.

    Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:

    Cuota variable por consumo: 50% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 1 y 25% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 2.

    Deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:

    dni del titular del suministro

    certificado expedido por el excelentísimo ayuntamiento con lista de empadronados en el domicilio del suministro

    fotocopia del libro de familia en caso de unidades familiares de dos o más miembros

    documento acreditativo de la situación de desempleo de todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar y certificado de ingresos

    modelo de declaración responsable a facilitar por Emasagra haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar, autorizando la comprobación de los datos relativos a su condición de desempleados en los correspondientes registros públicos y en su caso de las mutualidades de previsión social alternativas

     

    Viviendas cuyo número de personas sea superior a 4

    En aras a la adaptación de la ley 9/2010 de Aguas de Andalucía y al objeto de lograr una adecuación integral a la misma para los usuarios de tarifa

    doméstica y a partir del bloque 2 inclusive, en el caso de que el número de personas por vivienda sea superior a 4, el límite superior de cada uno de los tramos de la tarifa progresiva se incrementará en tres metros cúbicos por cada persona adicional que conviva en la vivienda para la aplicación del tramo incrementado.

    A lo qué se refiere el párrafo anterior, será requisito:

    la solicitud del cliente dirigida a la entidad suministradora en la que deberá constar la acreditación de dichos extremos mediante certificación expedida por el ayuntamiento correspondiente o mediante cesión de la información previa.

    autorización de los interesados

    La solicitud producirá sus efectos en la facturación posterior a su fecha de presentación debiendo ser renovada cada dos años, la falta de renovación dejará sin efecto la aplicación del tramo incrementado.