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En nuestra Galería compartimos nuestra actualidad, actividades e información de interés para nuestros clientes.

Videos de Emasagra

  • Emasagra quiere informar a toda la ciudadanía que no ha sido posible realizar la lectura periódica de su contador desde el inicio del estado de alarma.

    Esta medida ha estado orientada a garantizar la seguridad y salud de nuestros clientes y de nuestro personal para intentar realizar la facturación de la forma más real posible y evitar futuros consumos acumulados e importes elevados en los consumos domésticos.

    Se ha procedido a estimar dicho consumo según el reglamento de suministro domiciliario de agua de Andalucía que traslada que la facturación del consumo se efectuará con arreglo al consumo realizado durante el mismo periodo de tiempo y en la misma época del año anterior.

    En cuanto a comercios, hostelería y pymes obligados al cierre de actividad por esta situación Emasagra está estimando un consumo de 0 metros cúbicos de agua a partir de la fecha decretada y durante el período que dure el estado de alarma o reinicio de su actividad.

    Emasagra ha puesto en marcha las siguientes medidas de acción social:

    Ampliación del vencimiento de la factura el periodo de vencimiento de pago en 30 días.

    No corte de suministro durante el período que dure el estado de alarma.

    Emasagra no suspenderá el servicio de suministro de agua a ningún usuario.

    Tarifas sociales que suponen reducciones en la tarifa para grupos específicos.

    Compromisos de pago.

    Fraccionamiento de deuda.

    12 gotas, modalidad de pago en la que se puede fijar una cuota fija al mes en base al histórico sea cual sea el consumo y al cabo del año se regulariza la situación.

    Elección del día de remesa; posibilidad de elección del día en el que se quiere remesar la factura en el banco.

    Toda esta información está disponible en www. emasagra.es, en el teléfono de atención al cliente 900 242 220; de lunes a viernes de 8 a 21 horas; a través de la app emasagra vídeo interpretación de Svisual. Las personas sordas pueden hacer uso de este servicio telefónico en igualdad de condiciones.

  • ¿Cómo realizar una descarga masiva de facturas?

    Descargar tus facturas es muy sencillo si te has dado de alta en el Área de Clientes de la web.

    • Accede a tu cuenta y ve a la sección “Gestiones online” del menú principal.
    • Después dirígete a “Descarga masiva de facturas”.
    • Haz clic en la pestaña “Solicitar descarga” y rellena los campos necesarios. Asigna el nombre que quieras a la descarga e indica el periodo temporal que desees. También puedes elegir cómo seleccionar las facturas, por documento de identidad o por número de contrato.
    • A continuación, marca una a una de las facturas que desees descargar y haz clic en “Continuar”. Verifica que las facturas seleccionadas son las que necesitas.
    • Puedes descargarlas en un Excel con el botón “Descargar listado”.
    • Para descargarlas en PDF haz clic en “Confirmar” para que se procese tu solicitud.
    • Recibirás un correo electrónico que te avisará de que las facturas se han descargado correctamente. Si no ves el correo en tu bandeja de entrada, recuerda revisar la carpeta de spam.
    • A partir de este momento ya tendrás las facturas a tu disposición en la pestaña “Descargas solicitadas” y podrás descargarlas en formato PDF.

     

    A través de la web todos son ventajas

  • Cómo pagar facturas online

    Puedes pagar tus facturas desde la web sin necesidad de haberte registrado en el Área de Clientes.

    Es muy sencillo, sólo necesitas tener a mano la factura que quieres pagar y seguir los siguientes pasos:

    • Dirígete a “Tu servicio”, en el menú principal y selecciona “Pago de facturas”. Accede a la entidad bancaria desde la parte inferior de la pantalla. No es necesario ser cliente de la entidad para poder pagar. Selecciona “Pagar ahora con código CPR” y cumplimenta los datos solicitados. Los encontrarás en la parte inferior de la factura: CPR, emisora, referencia, identificación e importe. Escribe los datos solicitados que encontrarás en la parte de debajo de tu factura. No olvides introducirlos sin guiones e indicar el importe exacto. Una vez cumplimentados los datos solo faltará introducir la información de tu tarjeta bancaria.  Para terminar el proceso, haz clic en “Pagar”.

     

    • También puedes pagar tus facturas si te has registrado en el Área de Clientes. Accede a tu cuenta y haz clic en “Mis Facturas”.  Las facturas pendientes de pago aparecen en la parte inferior. Pulsa en “Ver factura online”, luego en “Acciones” y descarga la factura en PDF, ya que la necesitarás después. Regresa a la sección anterior, “Mis Facturas”. Pulsa en “Pago online” y accede a la entidad bancaria. Selecciona la opción “Pagar ahora con número de código de barras”.  Para introducir el código de identificación, observa la parte inferior de la factura descargada. Debajo del código de barras encontrarás el número que debes copiar y pegar en el campo requerido.  Escribe tu email de usuario, pulsa en “Iniciar pago”. Solo falta introducir los datos de la tarjeta bancaria y hacer clic en “Pagar” para finalizar el proceso.

     

    A través de la web, todo son ventajas.

     

     

     

  • EMASAGRA PLANTA CARA AL MONSTRUO

    Emasagra se ha adherido a la Declaración del posicionamiento del sector internacional del agua urbana respecto a los problemas que causan las toallitas húmedas cuando se tiran por el inodoro

    Se trata de una iniciativa impulsada y promovida en España por AEAS (Asociación Española de Empresas de Agua y Saneamiento), que pretende avanzar tanto en concienciación ciudadana como en la búsqueda de soluciones técnicas para evitar los problemas medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en los equipos de las redes de alcantarillado y estaciones depuradoras.

    El impacto de usar el retrete como cubo de basura va más allá, ya que muchos residuos acaban degradando el medio ambiente y poniendo en peligro el ecosistema, dada la imposibilidad de tratarlos adecuadamente en las biofactorías.

    Atascos y averías en la red de saneamiento, también de las tuberías interiores de las viviendas, son las consecuencias visibles e inmediatas de un mal uso del inodoro.

     

     

  • ¿Necesitas realizar alguna gestión con Emasagra?  

    Evita desplazamientos.

    Emasagra pone a tu disposición sus canales no presenciales:

    • Teléfono gratuito 900 24 22
    • Oficina Virtual: www.emasagra.es
    • La app Emasagra Videointerpretación para que las personas sordas puedan acceder en igualdad de condiciones.

    Realiza tus gestiones de manera sencilla e inmediata

     

  • El agua es vida y la vida es agua

    Por ello, debemos cuidarla hoy, mañana y siempre, para poder tener acceso a ella tanto en el presente como en el futuro

     

  • En primer lugar, para solicitar el documento  de pago de una factura pendiente debes acceder  a tu cuenta en el Área de Clientes y, a  continuación, dirigirte a la sección del menú Gestiones online.

    Una vez accedas  podrás visualizar las gestiones que  puedes realizar, clasificadas en grupos en  función de su tipología. Seguidamente debes   seleccionar la opción documentos de pago  que está situada en el grupo de gestiones, facturas y pagos.

    A continuación selecciona el  contrato que contiene las facturas pendientes de pago y pulsa en continuar.

    En el siguiente  paso selecciona las facturas de las cuales necesitas el documento y pulsa el botón generar  documento de pago. Aparece entonces un mensaje de  confirmación que permite cancelar la operación  o continuarla con el botón generar documento.

    Por último pulsa el botón descargar documento de pago para generar el pdf del documento que quedará guardado en tu pc y disponible para  imprimir en el momento que sea necesario.  

    A través de la web, todo son ventajas

     

  • Emasagra comenzó así con el establecimiento de un plan a medio plazo para cambiar el viejo modelo de las plantas de tratamiento, siendo capaces de generar recursos de calidad a partir de los residuos. Por ello apuestan por la sostenibilidad en la recuperación de recursos y pasan de ser consumidores de energía a productores de energía, valorizando el 100% de los residuos y reutilizando también el 100% del agua depurada.

    Recoge este premio Juan Carlos Torres, director-gerente de Emasagra y lo entrega el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez.

    Un fuerte aplauso para Emasagra. Enhorabuena por este premio

  • ¿Qué es el agua potable?

    La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua potable como aquella que se puede beber cada día durante toda la vida sin riesgo para la salud. Esa es el agua que llevamos hasta tu casa superando con creces la normativa sanitaria más estricta.

    ¿Cómo se fija la calidad que debe tener el agua del grifo?.

    La unión europea, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, establece los límites de determinados componentes

    presentes en el agua, muchos de estos no perjudican el cuerpo humano, algunos incluso aportan beneficios y otros sólo si están presentes en grandes cantidades.

    ¿Cómo se asegura la potabilidad del agua que llega a los hogares?.

    El agua que llega a los hogares de Granada y su área metropolitana, es el agua más controlada analíticamente, para ello Emasagra dispone de sistemas de control automático que permiten mediante un sistema de telemando y telecontrol que los indicadores de calidad del agua como cloro,  residual ph y turbidez estén controlados de modo continuo.

    Estas mediciones se realizan tanto en las tomas de agua a la salida de nuestra estación de tratamiento de aguas potables ETAP de Lancha del Genil como en los distintos depósitos de almacenamiento y distribución y puntos de muestreo localizados en la red de distribución.

    Estos controles automáticos vienen a complementar los controles efectuados en el laboratorio en cumplimiento con lo establecido por el real decreto 140/2003 del 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y en el decreto 70/2009 del 31 de marzo por el que se aprueba el reglamento de vigilancia sanitaria y calidad del agua de consumo humano en Andalucía.

    Se realiza una vigilancia analítica permanente que consta de más de 250 puntos de muestreo a lo largo del sistema de distribución, más de 18.000

    muestras recogidas al año desde la salida de la planta de tratamiento hasta el grifo del consumidor, en las que se realizan más de 40 mil determinaciones analíticas de más de 100 parámetros diferentes.

    Laboratorio propio acreditado en la norma iso 17025 para analíticas de control de la ETAP, depósitos y redes de distribución.

    Uso del laboratorio externo con métodos acreditados en la norma iso 17025 para los análisis completos indicados en la reglamentación.

    25 estaciones de control remoto para vigilancia en continuo de la cloración del agua.

    ¿Quienes son los responsables de la calidad del agua de mi grifo?.

    El Ministerio de Sanidad y Consumo, las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, la empresa suministradora y cada consumidor, el cual tiene la responsabilidad de cuidar el agua potable dentro de su propiedad efectuando por ejemplo un mantenimiento correcto de su instalación interior.

    Es necesario instalar dispositivos domésticos como los descalcificadores o filtros de osmosis inversa para mejorar la calidad del agua.

    El agua del grifo es potable y cumple con todas las normativas de calidad establecidas por la legislación, por ello no es necesario adquirir ningún dispositivo adicional para tratar esta agua, así que hay que señalar que si no se eligen adecuadamente estos dispositivos no se controlan regularmente y no se hace el mantenimiento recomendado, podrían aparecer riesgos para la salud, contaminación por bacterias, desmineralización excesiva del agua, concentraciones elevadas de sodio,  etc.

    ¿Qué influye en el sabor y olor del agua del grifo?

    El agua de consumo humano tiene en su composición sales y sustancias que le dan un sabor y un olor particulares y que no son dañinas para la salud, por lo tanto que el agua tenga un determinado gusto y olor no debe considerarse como indicador de agua no potable.

    ¿Si el agua de mi casa, de repente, tiene una apariencia, un sabor o un olor desagradable, se puede beber?.

    En el caso de que de forma puntual su agua salga sucia con un sabor y olor desagradables, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

  • Productos que no son desechables vía inodoro

    • Toallitas húmedas
    • Tampones y compresas
    • Preservativos
    • Tiritas
    • Hilo dental 
    • Colillas

    Ninguno de estos elementos son biodegradables, no se deshacen, atascan nuestras tuberías y pueden ocasionar atascos tanto en nuestras casas como en tu edificio e incluso ser contaminantes.

    Por lo que siempre deposita estos productos en el cubo de la basura.

    Aceite

    Un solo litro de aceite contamina hasta 1000 litros de agua. El aceite de las latas de conservas,  etc., recógelo en recipientes de plástico para su reciclaje. Además, en las biofactorías cuesta mucho separarlo, por lo que puede terminar directamente en el medio receptor.

    Recuerda que existen contenedores cerca de casa o en puntos limpios donde depositar los aceites.

    Lejía y amoniaco

    Estos productos que a menudo utilizamos en la limpieza del hogar no son fáciles de desechar. Son altamente contaminantes. Utilízalos con moderación y procura que estén bien diluidos antes de arrojarlos. Y, desde luego, si tienes sobras en botes, llévalos mejor al punto limpio.

    Pinturas, disolventes y medicamentos

    Los productos químicos con los que están hechos son muy contaminantes. En este caso siempre es preciso acudir a un punto limpio para deshacernos de ellos. Nunca deben ser vertidos al inodoro, ni desagües de patios, ni imbornales en la vía pública. Llévalos en los envases originales y, a poder ser, con las tapas también originales para poder sellarlos.

    Los medicamentos resultan muy nocivos, pues alteran las propiedades del agua depurada, por lo que siempre debes llevarlos al punto indicado en tu farmacia más cercana, quien se encarga sin coste alguno de su destrucción segura. 

    www.sigre.es/recicla-punto-sigre/.

    Basura

    Se trata de residuos orgánicos que siempre deben ir al cubo de la basura orgánica y nunca arrojar los restos de residuos sólidos en el inodoro. De este modo evitamos atascos en las tuberías y además problemas a la hora de la depuración del agua residual

  • Bonificaciones Consorcio Sierra Nevada Vega Sur

    Emasagra dispone de las siguientes bonificaciones en tarifas domésticas aprobadas por el Consorcio Sierra Nevada Vega Sur:

    Alhendín, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Pinos Genil.

    Si usted vive en alguna de las poblaciones que aplican estas tarifas (consulte si su municipio está inscrito) y cree que reúne los requisitos de cualquiera de ellas, le atenderemos en nuestras oficinas, en horario de atención al cliente: de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas (en julio y agosto de 9 a 13 horas) cumplimentando la correspondiente solicitud y aportando la documentación pertinente. Así mismo ponemos a su disposición nuestro teléfono de atención al cliente 900 24 22 20, así como nuestra página web www.emasagra.es.

    Para aplicar cualquier tipo de bonificación es requisito estar al corriente de pago de los recibos.

     

    Pensionistas y Jubilados

    Para los titulares del servicio que ostenten la situación de pensionistas y jubilados, y que cumplan los siguientes requisitos:

    • La unidad familiar que constituyan no supere unos ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)
    • Tengan un único suministro a su nombre siendo este el domicilio habitual y estando a su nombre la póliza de suministro.
    • No convivan con otras personas con rentas contributivas.
    • Que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.

    Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:

    • Cuota fija por disponibilidad de servicio: 50% en la tarifa por la cuota por disponibilidad del servicio.
    • Cuota variable por consumo: 55% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 1 y del bloque 2 .

    Se deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:

    • DNI del titular del suministro
    • Certificado de ingresos

     

    Familias numerosas

    A las familias numerosas que cumplen los siguientes requisitos:

    • Tener el título de familia numerosa que otorga la Consejería de Igualdad y Bienestar Social
    • Tengan un único suministro a su nombre, siendo este el domicilio habitual
    • Que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.

    Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:

    • Cuota variable por consumo: 10% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 1 y del bloque 2.

    Deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:

    • DNI del titular de suministro
    • Título de familia numerosa que otorga la Consejería de Igualdad y Bienestar Social

     

    Familias con todos sus miembros en situación de desempleo

    A los titulares del suministro en cuya unidad familiar todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y cumplan los siguientes requisitos:

    • Que sean titulares de un único suministro para el que se solicita este criterio y esté destinado a vivienda habitual del titular
    • Que el titular forme parte de una unidad familiar en la que todos sus miembros estén en situación de desempleo. Se considerarán en situación de desempleo aquellos solicitantes y miembros de la unidad familiar que, sin tener la condición de pensionista, no realicen ninguna actividad laboral por cuenta propia o ajena.
    • Que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.
    • Que la unidad familiar que constituyen no supere unos ingresos anuales equivalentes a 1,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

    Se le aplicarán las siguientes bonificaciones:

    • Cuota variable por consumo: 50% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 1 y 25% en la tarifa por cuota variable de los metros cúbicos facturados del bloque 2.

    Deberán presentar junto a la solicitud de acogerse a esta bonificación:

    • DNI del titular del suministro
    • Certificado expedido por el Excelentísimo Ayuntamiento, con lista de empadronados en el domicilio del suministro.
    • Fotocopia del libro de familia (en caso de unidades familiares de dos o más miembros).
    • Documento acreditativo de la situación de desempleo de todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar y certificado de ingresos.
    • Modelo de declaración responsable (a facilitar por Emasagra), haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar, autorizando la comprobación de los datos relativos a su condición de desempleados en los correspondientes registros públicos y en su caso de las Mutualidades de Previsión Social alternativas.

     

    Viviendas cuyo número de personas sea superior a 4

    En aras a la adaptación de la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía, y al objeto de lograr una adecuación integral a la misma, para los usuarios de tarifa doméstica, y a partir del bloque 2 (inclusive), en el caso de que el número de personas por vivienda sea superior a 4, el límite superior de cada uno de los tramos de la tarifa progresiva se incrementará en tres metros cúbicos por cada persona adicional que conviva en la vivienda.

    Para la aplicación del tramo incrementado a que se refiere el párrafo anterior, será requisito la solicitud del cliente dirigida a la entidad suministradora, en la que deberá constar la acreditación de dichos extremos mediante certificación expedida por el ayuntamiento correspondiente o mediante cesión de la información, previa autorización de los interesados.

    La solicitud producirá sus efectos en la facturación posterior a su fecha de presentación, debiendo ser renovada cada dos años. La falta de renovación dejará sin efecto la aplicación del tramo incrementado.

  • Bonificaciones Emasagra: Granada y Armilla.

    Emasagra dispone de las siguientes bonificaciones en tarifas domésticas aprobadas por los plenos de los  Ayuntamientos de Granada y de Armilla.

     

    Pensionistas y Jubilados

    Bonificaciones:

    • cuota fija al 50%
    • cuota variable bloque 1 al 80% bloque 2 al 60%

    Requisitos:

    • La unidad familiar que constituyan no superen los ingresos anuales equivalentes a dos veces el iprem (indicador público de rentas de efectos múltiples).
    • Tengan un único suministro a su nombre, siendo este el domicilio habitual y estando a su nombre la póliza de suministro. 
    • No convivan con otras personas con rentas contributivas.
    • Que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.

    Documentación:

    • Dni del titular del suministro.
    • Certificado de ingresos.
    • Autorización a Emasagra para la comprobación de los datos de la agencia estatal de administración tributaria a facilitar por Emasagra.

     

    Familias numerosas

    Bonificaciones:

    • cuota variable bloque 1 al 50%
    • bloque 2 al 50%

    Requisitos:

    • Tener el título de familia numerosa que otorga la consejería de igualdad y bienestar social.
    • Tengan un único suministro a su nombre siendo este el domicilio habitual.
    • Que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.

    Documentación:

    DNI del titular del suministro.

    Título de familia numerosa que otorga la consejería de igualdad y bienestar social

     

    Desempleados

    Bonificaciones:

    • cuota fija al 50%
    • cuota variable bloque 1 al 80% bloque 2 al 80%

    Requisitos:

    • La unidad familiar que constituyen no supere unos ingresos anuales equivalentes a dos veces el iprem (indicador público de rentas de efectos múltiples).
    • Que el titular forme parte de una unidad familiar en la que todos sus miembros estén en situación de desempleo (se considerarán en situación de desempleo aquellos solicitantes y miembros de la unidad familiar que sin tener la condición de pensionista no realicen ninguna actividad
    • laboral por cuenta propia o ajena).
    • Que sean titulares de un único suministro para el que se solicita este criterio y esté destinado a vivienda habitual del titular.
    • Que estén al corriente de pago del suministro de abastecimiento y saneamiento.

    Documentación:

    • DNI del titular del suministro.
    • Certificado expedido por el excelentísimo Ayuntamiento de Granada con la lista de empadronados en el domicilio del suministro.
    • Fotocopia del libro de familia en caso de unidades familiares de dos o más miembros.
    • Documento acreditativo de la situación de desempleo de todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar y certificado de ingresos.
    • Un modelo de declaración responsable a facilitar problemas agradeciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar.
    • Autorizar la comprobación de los datos relativos a su condición de desempleados en los correspondientes registros públicos y en su caso de las mutualidades de previsión social alternativas.

     

    Viviendas cuyo número de personas sea superior a 4

    El límite superior de cada tramo de la tarifa a partir del bloque 2 inclusive se incrementará por cada persona adicional que conviva en la vivienda en tres metros cúbicos

    Documentación:

    Solicitud del cliente dirigida a la entidad suministradora en la que deberá constar la acreditación de dichos extremos mediante certificación expedida por el Ayuntamiento.