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COMUNICADO sobre facturación de suministros domésticos_EA COVID-19

Como consecuencia de la situación que estamos atravesando de emergencia sanitaria no hemos podido realizar la lectura periódica de su contador. Esta medida está orientada a garantizar la seguridad y salud de nuestra plantilla y nuestros clientes, y se encuentra en línea con las medidas ya tomadas previamente y con las recomendaciones hechas por el Gobierno de España al tejido empresarial y otras organizaciones.

En base a lo anterior, para intentar realizar la facturación lo más real posible y así evitar futuros consumos acumulados e importes elevados, se ha procedido a estimar el consumo según el artículo 78 del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua aprobado por Decreto 120/91 de 11 de junio y modificado por Decreto 327/2012 de 10 de julio:

 

Cuando no sea posible conocer los consumos realmente realizados, como consecuencia de avería en el equipo de medida, ausencia del abonado en el momento en que se intentó tomar la lectura, o por causas imputables a la Entidad suministradora, la facturación del consumo se efectuará con arreglo al consumo realizado durante el mismo periodo de tiempo y en la misma época del año anterior o a la media de los últimos tres años si aquel no existiera o no pudiera tomarse en cuenta porque haya habido avería de contador o consumo excesivo por avería en la instalación interior; de no existir, se liquidarán las facturaciones con arreglo a la media aritmética de los doce meses anteriores, sin tener en cuenta, en su caso, los periodos en que haya habido un consumo excesivo por avería.

 

En aquellos casos en los que no existan datos históricos para poder obtener el promedio al que se alude en el párrafo anterior, los consumos se determinarán en base al promedio que se obtenga en función de los consumos conocidos de periodos anteriores. Si tampoco esto fuera posible, se facturará un consumo equivalente a la capacidad nominal del contador por quince horas de utilización mensual.

 

Le informamos que en el caso que desee que su consumo se regularice antes de la próxima facturación, proceda a enviarnos una foto de su contador donde se aprecie la lectura y el número de serie de éste, en nuestro correo electrónico  atencionclientes@emasagra.es, a través de nuestra oficina virtual o también puede facilitar la lectura en el teléfono gratuito de atención al cliente  958 91 01 55 / 900 24 22 20 (de 8:00 a 21:00 horas).

 

Le recordamos que nuestros canales de atención al cliente están siempre a su disposición para cualquier consulta o aclaración.