Datos significativos

Datos Significativos

Emasagra en Cifras

 

En marzo de 2021, Emasagra lanza su nuevo Plan Estratégico 2021-2026 denominado “Emasagra Impulsa”. Este ambicioso plan, supone la respuesta de Emasagra para adaptarse a los nuevos retos a los que se enfrenta la gestión del agua. La organización ha diseñado una hoja de ruta hasta 2026 que tendrá como ejes estratégicos la lucha contra el cambio climático, la biodiversidad y las infraestructuras verdes, la innovación tecnológica, la economía circular, la digitalización y el compromiso social.

Nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible se basa en tres ejes:

Estrategia de Desarrollo Sostenible: Planeta - Personas - Valor compartido

Planeta – Personas – Valor Compartido o Ciudad

A continuación, se presentan las principales magnitudes alcanzadas por Emasagra en esta materia a lo largo de 2021:

Municipios servidos

15

 

Plantas de Tratamiento

3

 

Agua potabilizada para consumo

35,15

Hm3/año

Agua depurada

23,56

Hm3/año

 

Neutros en Carbono 

100%

 

Euros invertidos

4,5 M

 

Valor económico distribuido y    generado 

52.1 €

 

Empleados en plantilla

 211

Damos servicio a

391.194 ciudadan@s

 

  • Transparencia de ingresos e impuestos 

    Como entidad, perseguimos el objetivo de crear valor de forma sostenible, transparente y responsable. En este sentido, el principio de transparencia es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestras actividades y en la aspiración de establecer una relación de confianza con todos nuestros grupos de interés. 

    Nuestra política fiscal, aprobada por el Consejo de Administración como parte de nuestro sistema de cumplimiento normativo es el reflejo de este compromiso. En ella, velamos, entre otras cosas, por garantizar una comunicación transparente de nuestros ingresos e impuestos y mitigar el riesgo fiscal que pueda acontecer en la compañía.

    A lo largo de los años, hemos distribuido todo nuestro valor económico generado a la sociedad en forma de sueldos, prestaciones, gastos operativos, pagos a proveedores, impuestos y tributos e inversiones en la comunidad.