Potabilización

Publicador de contenidos

ETAP en Lancha de Genil

Estación de tratamiento
de agua potable de Granada

 

Emasagra cuenta con una Estación de tratamiento de agua potable ubicada en Lancha del Genil, denominada ETAP Lancha del Genil. 

La ETAP Lancha del Genil tiene como objetivo recibir las diferentes aguas brutas captadas superficiales y subterráneas y hacerlas pasar por una serie de etapas que integran las tecnologías más avanzadas, con el objeto final de garantizar la entrega a los consumidores de un agua tratada libre de microorganismos perjudiciales para la salud, de cualquier sustancia tóxica y de olores y sabores.

La capacidad de tratamiento de la instalación es de 2.450 l/s  y el proceso de potabilización consta de las siguientes fases: Pretratamiento y Preoxidación; Coagulación/floculación; Decantación, Filtración y Desinfección.

Para asegurar que el proceso de potabilización se ha llevado a cabo correctamente, se realiza un estricto control donde se evalúa un amplio abanico de parámetros relativos a la calidad del recurso.

EMASAGRA aprovecha la diferencia de cota que existe entre la ETAP Y las principales fuentes de captación para generar electricidad de origen renovable a través de unas turbinas y sus correspondientes generadores, así como el potencial fotovoltaico de las cubiertas de los depósitos y otras instalaciones.

 

Datos de Agua Potabilizada