Alcantarillado

Publicador de contenidos

Una red de más de 1.430 Km

Emasagra es pionera en Andalucía
en el control de vertidos

 

Red de alcantarillado o saneamiento

Estaciones de Control de Vertidos

51

Estaciones subterráneas

 

Estaciones de Control de Vertidos

5

permanentes

Estaciones de Control de Vertidos

7

equipos móviles

Una vez el agua potable cumple su función, el agua residual va a parar a la red de alcantarillado, que facilita la recogida de las aguas residuales y pluviales, y las conduce hasta las Biofactorías.

  • Incorporamos los últimos avances en nuestra área de actuación para realizar una gestión responsable sobre la red de saneamiento y proteger el medio ambiente. Para ello, realizamos labores de mantenimiento y control de elementos contaminantes en el agua residual urbana, además de inspecciones en el interior de las conducciones, diagnósticos del estado de las redes, estudios de prevención de inundaciones para evitar daños a terceros, urbanísticos o ambientales y de prevención de los vertidos incontrolados al medio.

  • Todos los otoños y antes del inicio de las lluvias, se procede a la limpieza sistemática de la red de alcantarillado y de los imbornales, así como a la inspección de la misma a través de cámara de televisión.

El control de vertidos es el conjunto de acciones encaminadas a identificar y caracterizar los vertidos que se realizan a la red de alcantarillado, con el objeto de proteger los recursos hidráulicos y el medio ambiente, así como garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones de depuración y de alcantarillado, retornando los efluentes al medio de forma que no se impida su aprovechamiento una vez depurados, así como de los subproductos obtenidos en los procesos de depuración.

 

Realizamos el control de vertidos a la red basándonos en dos tipos de actuaciones fundamentales:

  • El control de vertidos realizados a la red de alcantarillado por las diferentes entidades conectadas al mismo.
  • El control de la calidad del agua residual que circula por los colectores de la red de saneamiento con el fin de identificar las zonas de la red con mayor aporte de carga contaminante.

En Emasagra disponemos de 7 estaciones de control de vertidos para equipos móviles que fueron diseñadas por el departamento de Control de Vertidos de Emasagra y obtuvieron un reconocimiento internacional por una importante firma estadounidense fabricante de alta tecnología.

Dichos equipos se pueden mover, según las diferentes estrategias operativas, entre las 51 estaciones subterráneas ubicadas en distintos puntos de control de red y especialmente diseñadas para acoger los equipos de toma de datos y muestras de agua residual. La comunicación y el telemando se realizan vía teléfono, gracias a la ubicación de la antena bajo la solería de la acera, con arqueta construida en material plástico para evitar apantallamientos en el proceso de comunicación.