Mantenimiento y conservación
El agua tiene un significado muy especial en Granada y sus Fuentes, Pilares y Bebederos son parte de su historia y cultura, convirtiéndose en una seña de identidad para la ciudad.
En Emasagra no solo estamos comprometidos con preservar el agua como fuente de vida, sino también nuestro patrimonio histórico y nuestra cultura del agua. Por ello, contamos con un servicio de Conservación de Fuentes, que es el encargado de realizar las labores de inspección, limpieza y mantenimiento de estos espacios, así como la restauración y seguimiento arqueológico de aquellos pilares y fuentes ornamentales que precisen de ello.
Los trabajos consisten en asegurar el óptimo funcionamiento operativo, previniendo posibles averías y realizando, en su caso, trabajos, controles, reparaciones, sustituciones, etc., necesarias para la conservación de las infraestructuras y equipos, así como el embellecimiento del entorno en el que se encuentran enclavadas.
En la actualidad, Emasagra gestiona un total de 146 fuentes ornamentales, 47 pilares y 315 bebederos repartidos por el casco urbano de la ciudad, así como dependencias municipales y conjuntos artísticos monumentales como Casa de Zafra, Palacio de los Córdova, Carmen de los Mártires, Auditorio Manuel de Falla y Cuarto Real de Santo Domingo.