Retorno

Publicador de contenidos

Preservar el agua como
fuente de vida
 

El agua depurada que no se utiliza se retorna a los ríos o al mar mediante conducciones especiales o emisarios submarinos, tratando de alterar lo mínimo posible los sistemas naturales.

Preservar el agua como fuente de vida es uno de nuestros principales objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, trabajamos en un aspecto esencial como es la reutilización del agua, y anualmente realizamos el cálculo y la certificación de nuestra Huella de Agua y de nuestra Huella Hídrica.

Nuestra huella hídrica y de agua, nuevos indicadores de sostenibilidad

Sello Water Footprint ISO 14046

 

Desde Emasagra llevamos varios años apostando por el estudio de nuestra Huella de Agua e implantado las medidas oportunas para su reducción.

El estudio se centra en el análisis de los impactos ocasionados por el uso y gestión del agua en las instalaciones de Emasagra con objeto de mejorar su gestión a nivel local. Para ello, se están siguiendo las directrices establecidas por la Water Footprint Network (WFN) y la Norma ISO 14046.

Para que quede constancia y veracidad de nuestro compromiso, el proyecto se verifica por una entidad externa de manera periódica, lo que aporta mayor credibilidad a los esfuerzos realizados para promover la gestión sostenible del agua.