Solicitud de Autorización de Vertidos

Solicitud de Autorización de Vertido (Clientes no Domésticos).

Control de Vertidos

Solicitud de Autorización de Vertido (Clientes no Domésticos)

 

¿Qué es un vertido de aguas residuales?

Es el agua residual procedente de instalaciones domésticas, industriales o comerciales, habitualmente con carga contaminante que obliga a su recogida por la red de alcantarillado y al transporte hasta las Biofactorías.

Los vertidos pueden ser fundamentalmente de dos tipos:

  • Vertido doméstico: procedente de usos del agua para atender exclusivamente las necesidades primarias de la vida en el hogar, y por tanto no deben realizarse en éste actividades industriales, comerciales, profesionales ni asociativas de ningún tipo.
  • Vertido no  doméstico: procedente total o parcialmente de usos del agua diferentes a las necesidades primarias de la vida en el hogar, formado por el resto de vertidos que no son domésticos.

 

¿Quién debe realizar la solicitud de vertido?

Toda instalación que evacúe sus aguas residuales a la red de alcantarillado y realice un vertido como consecuencia de una actividad no doméstica (Industrial, comercial, etc.).

 

¿Cómo se realiza una solicitud de vertido?

Con la cumplimentación y firma del documento SOLICITUD DE VERTIDO para Granada o Área Metropolitana, según el municipio en que se realice el vertido, y su envío por correo electrónico al Departamento de Control de Vertidos de Emasagra gaa.vertidos@emasagra.es.

 

 

Una vez recibida la solicitud se realizará la apertura de expediente, se podrán visitar las instalaciones y se solicitará, si fuera necesario, documentación adicional.

 

¿Como cumplimentar la solicitud de vertido?

Para poder cumplimentar on-line la SOLICITUD DE VERTIDO es imprescindible tener instalada la aplicación Acrobat Reader.

Debe descargar el documento mediante la opción “Descargar” que figura a la derecha de la pantalla representada por una flecha hacia abajo. Una vez descargada aparecerá una pantalla con la opción “Guardar”, lo guardará por defecto donde habitualmente su ordenador guarde las descargas, también podrá guardarlo donde usted elija, y desde ahí abrir el documento en pdf.

A continuación, deberán rellenarse todos los espacios resaltados mediante un recuadro en color azul.

Y por último, se deberá firmar al final de cada hoja, en el recuadro azul destinado a la FIRMA. Para ello se utilizará la opción “Rellenar y firmar” situada a la derecha del documento. Una vez seleccionada aparecerá en la parte superior central del documento una pluma y la palabra Firmar, selecciónela y podrá crear su firma (nombre y apellidos, rúbrica, o iniciales) o utilizar una que previamente tuviera creada.

 

Normativa de aplicación

 

El Departamento de control de vertidos de Emasagra trabaja con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento de las aguas y garantizar el vertido de las mismas a los cauces públicos en las condiciones reglamentadas, cumpliendo con los compromisos medioambientales y de sostenibilidad, y velando por la salud de la ciudadanía.