Solicitud de Acometida

Solicitud de acometida

Conéctate a la red de distribución
de agua y/o alcantarillado
 

Para contratar el suministro de agua en una vivienda o local se debe disponer de una acometida de agua y saneamiento, la cual tramita el promotor o constructor, habitualmente.

¿Qué es una acometida? Una acometida comprende el conjunto de tuberías y otros elementos que unen las conducciones con la instalación interior del inmueble. 

Para iniciar la solicitud de acometida, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Dirección de emplazamiento de la acometida solicitada.
  • Datos del peticionario: Nombre y apellidos, DNI/CIF, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica.
  • Si se trata de una persona jurídica, la persona que solicita en su nombre la solicitud de acometidas deberá ser el representante legal acreditado mediante poderes de representación, los cuales deberá aportar. Si no se trata del titular, la persona autorizada por éste, deberá aportar una autorización firmada y fotocopia del DNI de ambos.
  • Documento que acredite la disponibilidad del solicitante a la edificación.
  • Fotocopia de la licencia de obras, licencia de ocupación/utilización o certificado de asimilado fuera de ordenación.
  • Plano de situación de la parcela a escala 1:100 y referencia catastral de la finca.

 

Los siguientes formularios, que se pueden descargar clicando sobre los mismos, se deberán cumplimentar y adjuntar,  junto con la documentación anterior, en el siguiente enlace SOLICITUD DE ACOMETIDAS

  • Solicitud de acometida.
  • Memoria Técnica. Ésta deberá estar suscrita por Técnico Autor del Proyecto de las Obras de Edificación o, en su caso, de las instalaciones que se trate.

En el caso de solicitud de acometida contraincendios se deberá aportar el Proyecto de la Instalación de Incendios visado por Técnico Colegiado Competente

Nota funcionamiento: Los documentos Solicitud de Acometidas, Memoria Técnica y Plano Acotado deberán adjuntarse en un único archivo pdf. en el campo "Adjuntar Memoria Técnica" dentro del apartado DATOS DE LA ACOMETIDA  del formulario on-line de Solicitud de Acometidas.


Conéctate a la red de distribución de agua y/o alcantarillado,
y aprovecha todos nuestros servicios.