Para EMASAGRA ofrecer el mejor servicio siempre ha sido una prioridad, apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de nuestra labor. Por ello, hemos puesto a disposición de la ciudadanía una atención multicanal que se adapte a las necesidades de los diversos tipos de clientes.
En este proceso de mejora continua hemos lanzado el Programa CONTIGO, centrado en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a nuestros servicios, y sobre todo asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Programa CONTIGO tiene como objetivo identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer “soluciones excepcionales para situaciones excepcionales”.
Programa CONTIGO - Emasagra
Programa CONTIGO
Las personas en el centro de nuestra gestión
Entidades colaboradoras en el Programa CONTIGO
¿Qué barreras aborda el Programa CONTIGO?
Derivado del estudio realizado y con nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás, se han detectado un conjunto de barreras que pretendemos derribar a través de nuevas iniciativas o el refuerzo de otras que ya se encontraban implementadas:
- Para las barreras de comprensión, estamos trabajando en el despliegue de nuevos idiomas para atender a nuestros clientes, garantizando la inclusión de personas inmigrantes que no dominan el idioma.
- Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas o teléfono, realizamos un acompañamiento a las personas en sus gestiones para facilitar cualquier trámite.
- Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, estamos trabajando en la implantación del canal de WhatsApp que permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, tenemos a disposición de aquellos clientes que puedan necesitarlo, un servicio de atención por lengua de signos, tanto en oficinas como a través de videollamada.
Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles (como “12 gotas” - pago fraccionado con la misma cuantía cada mes-, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, tarifas sociales) las conozcan y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil. Nuestro compromiso es CERO CORTES de suministros por razones económicas, adaptando la modalidad de pago a su situación económica.