Entiende tu factura

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¿Qué datos encontramos en la factura del agua?

Te ayudamos  entender mejor tu factura
 

La factura es el documento legal que autentifica que se ha prestado y recibido un servicio y te permite conocer la relación con el uso que haces del agua.

Es de gran utilidad para adoptar hábitos sostenibles de consumo.

Ten en cuenta algunos aspectos básicos:

  • La factura se emite cada dos o tres meses según el municipio, por periodos de suministro vencidos, en cumplimiento del artículo 79, RSDA. El primer período se computará desde la fecha de puesta en servicio de la instalación.
  • Incluye la gestión del ciclo integral del agua: desde la captación, tratamiento del agua y distribución a los depósitos de cabecera, el abastecimiento a los hogares y el saneamiento hasta la depuración de las aguas residuales y devolución al medio natural.
  • Clasificación del suministro:

    En función del uso que se le haga al agua encontrarás una información u otra en la factura. Para más información, (BOJA 81, 10-9-1991,art. 50, página 8307 (RSDA) y BOJA 137, 13-7-2012, página 9 (Modificación RSDA) ).

    • Suministros para usos domésticos.

      Aquellos en los que el agua se utiliza exclusivamente para atender las necesidades primarias de la vida.

    • Suministros para otros usos:

      • Suministros para usos comerciales.
      • Suministros para usos industriales.
      • Suministros para Centros Oficiales.
      • Suministros para otros usuarios​​​​​.
  • ¿Cómo puedo pagar mi factura de agua?

    Disponemos de varios canales de pago para que tengas la máxima flexibilidad:

    • Domiciliación bancaria: canal de pago más fácil y cómodo utilizado por la mayoría de clientes. Sólo tienes que facilitarnos el número de cuenta bancaria en formato IBAN (2 letras, 2 números de control y 20 números más) y el documento SEPA firmado. Domicilia ahora tus recibos cómodamente a través del Área de Clientes.
    • Apartado “Pago de facturas” de esta misma web (CaixaBankNow): pago online mediante tarjeta de crédito o débito. Deberás disponer de la siguiente información: código CPR, Emisora, Referencia, Identificación e Importe que se muestra en la parte inferior de la factura junto a la ráfaga de pago.
    • Teléfono de Atención al cliente.
    • Desplazándote a alguna de las entidades colaboradoras que se muestran en la parte inferior de la factura (Entidades bancarias), presentando el documento con ráfaga bancaria que te hemos hecho llegar.
    • Desplazándote a nuestras Oficinas de Atención al Cliente dónde podrás pagar o solicitar un documento de pago para pagar en nuestras entidades colaboradoras.

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