Entiende tu factura

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¿Qué datos encontramos en la factura del agua?

Te ayudamos  entender
mejor tu factura
 

La factura es el documento legal que autentifica que se ha prestado y recibido un servicio y te permite conocer la relación con el uso que haces del agua.

Es de gran utilidad para adoptar hábitos sostenibles de consumo.

Ten en cuenta algunos aspectos básicos:

  • La factura se emite cada dos o tres meses según el municipio, por periodos de suministro vencidos, en cumplimiento del artículo 79, RSDA. El primer período se computará desde la fecha de puesta en servicio de la instalación.
  • Incluye la gestión del ciclo integral del agua: desde la captación, tratamiento del agua y distribución a los depósitos de cabecera, el abastecimiento a los hogares y el saneamiento hasta la depuración de las aguas residuales y devolución al medio natural.
  • Clasificación del suministro:

    En función del uso que se le haga al agua encontrarás una información u otra en la factura. Para más información, (art. 50 RSDA).

    • Suministros para usos domésticos.

      Aquellos en los que el agua se utiliza exclusivamente para atender las necesidades primarias de la vida.

    • Suministros para otros usos:

      • Suministros para usos comerciales.
      • Suministros para usos industriales.
      • Suministros para Centros Oficiales.
      • Suministros para otros usuarios​​​​​.
  • ¿Cómo puedo pagar mi factura de agua?

    • Domiciliación bancaria.
      • Si eres titular del Contrato de suministro y de la cuenta bancaria, sólo debes darnos tus datos de domiciliación bancaria (20 dígitos en el caso de España, un máximo de 30 dígitos para el resto de países de la unión Europea). La mayoría de nuestros clientes lo hacen así, más fácil y más cómodo. Puedes domiciliar a través del Área de Clientes de esta misma web.
      • Si eres titular del Contrato de suministro pero no de la cuenta bancaria, y no estás dado de alta en la Oficina Virtual, deberás desplazarte a nuestras oficinas aportando copia del D.N.I. del titular de la cuenta junto con la autorización firmada que puedes descargarte aquí.
      • Si no eres el titular del Contrato de suministro pero sí de la cuenta bancaria, deberás desplazarte a nuestras oficinas aportando copia del D.N.I. del titular del contrato junto con la autorización firmada que puedes descargarte aquí.
    • Apartado “Pago de facturas” de esta misma web (Línea Abierta Caixabank).
    • Teléfono de Atención al cliente (a través de tarjeta bancaria)
    • Desplazándote a alguna de las entidades colaboradoras que se muestran en la parte inferior de la factura (Entidades bancarias), presentando el documento con ráfaga bancaria que te hemos hecho llegar.
    • Desplazándote a nuestras oficinas.

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