Publicador de contenidos

Emasagra explica en el Congreso Nacional de Medio Ambiente su modelo de Neutralidad Climática

El director de Sostenibilidad y Digitalización, Gonzalo Jiménez, ha expuesto el modelo estratégico que ha permitido a Emasagra ser la primera empresa del sector en la gestión del ciclo integral del agua que alcanza la neutralidad climática en nuestro país

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha sido una de las seleccionadas a nivel nacional para participar hoy en Madrid en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2020) y explicar su modelo estratégico que le ha permitido ser la primera empresa del sector en la gestión del ciclo integral del agua que alcanza la neutralidad climática en nuestro país. El director de Sostenibilidad y Digitalización, Gonzalo Jiménez, ha expuesto los avances cosechados por Emasagra desde que, allá por el año 2010, la empresa comenzara a preocuparse y a ocuparse por minimizar el impacto energético. Cinco años más tarde, la compañía apostó por el Desarrollo Sostenible y adquirió el compromiso de la neutralidad climática, alcanzada finalmente 2019, tras desarrollar acciones en el ámbito ambiental, social y económico. Emasagra ha fijado su estrategia en compromisos, entre otros, como la lucha contra el cambio climático, la apuesta por la economía circular, la autosuficiencia energética, preservar el agua como fuente de vida, y proteger y recuperar los espacios naturales.

Gonzalo Jiménez recordó el nuevo plan estratégico de la empresa, aprobado en marzo pasado bajo la denominación 'Emasagra Impulsa', que incluye el objetivo de seguir reduciendo las emisiones. Emasagra, dijo también su director de Sostenibilidad y Digitalización, cumple con los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) respecto a su actividad empresarial e integra plenamente su compromiso ambiental con el desarrollo económico y la innovación, al tiempo que genera impactos positivos a nivel ambiental y social.

Emasagra, que opera en la capital y en 14 pueblos del área metropolitana, se ha convertido en una empresa referente en cambio climático y economía circular, lo que también es aprovechado por otros organismos. Así cabe destacar algunos ejemplos como es la publicación de nuestra acción de neutralidad climática tomada como referencia en las 101 Ejemplos de Acciones #PorelClima a nivel nacional, igualmente la publicación de la Biofactoría Sur Granada en la European Circular Economy Stakeholder Platform. Además, en 2019 la OECD elige a Granada como ciudad de estudio del proyecto de la Economía y la Gobernanza de la Economía Circular en Ciudades, siendo Emasagra la promotora y líder junto al Ayuntamiento de Granada.

Por último y no menos destacable es el premio de Medioambiente otorgado la semana pasada y promovido por la Junta de Andalucía, que ha distinguido en este año 2021 a Emasagra en la categoría de Cambio Climático por esta misma iniciativa de neutralidad que se ha presentado hoy en CONAMA.