¿Somos conscientes del agua que consumimos? El precio que pagamos por el agua proviene de los costes que comporta su gestión a lo largo de todo el ciclo. El contador y la factura del agua son elementos esenciales de información, útiles para conocer nuestra relación con el consumo del agua y ayudarnos a adoptar buenos hábitos de consumo.


 

La factura del agua
factura Emasagra
  • La factura del agua de Emasagra se emite bimestralmente.
  • Incluye todos los gastos derivados del ciclo urbano del agua: desde que se capta en los ríos o embalses hasta que llega a nuestras casas, pero también desde que desaparece por el desagüe hasta que, una vez depurada, se devuelve al medio natural. 
  • En función del uso que se haga del agua, el carácter del suministro se clasifica en doméstico, comercial/industrial, benéfico y oficial.
  • Pincha aquí para acceder a la explicación de tu factura.
 

Dónde puedo pagar el recibo del agua
  • En ventanilla bancaria cuando esté en período de plazo voluntario
  • Desde tu propia cuenta cuando tienes el recibo domiciliado.
  • Personalmente en la oficina (metálico).
  • A través del Teléfono de Atención al Cliente 900 242 220 (con tarjeta).
  • Mediante transferencia - en deteminados casos- ya que hay que aportar la cuenta. Si se trata de un recibo fuera del plazo ordinario, los trámites no paralizan la ejecución del corte, hasta que no se tiene constancia bancaria del ingreso.
Cuota de servicio

Es una cantidad fija que se abona periódicamente por la disponibilidad del servicio, independientemente de que se consuma agua o no.

Cuota variable por consumo de agua

Es la cantidad que abona el cliente  en función de su consumo, expresado en metros cúbicos (1m3= 1000 litros). En Granada se establece un sistema de "tarifa de bloques crecientes". Este punto cubre los gastos de tratamiento de agua, mantenimiento de instalaciones y funcionamento de las entidades suministradoras.

Saneamiento y alcantarillado

Cubre el coste de evacuación de aguas residuales y el mantenimiento de las redes de alcantarillado. Se calcula por el mismo procedimiento que el consumo de agua.

Depuración

Cubre el coste de depuración del agua utilizada. Es una cuota única.

Cánones

Se trata de cuotas únicas que se utilizan para afrontar diversas situaciones, como una sequía, o para financiar obras de infraestructura, conservación y control de los recursos hídricos.

La Junta de Andalucía ha aprobado recientemente la Ley 9/2010 de Aguas para Andalucía por el que se establece un canon de mejora que grava la utilización del agua de uso urbano con el fin de posibilitar la financiación de infraestructuras hidráulicas. (art.73)

Servicios ajenos al ciclo del agua

La factura también puede incluir otros servicios no gestionados por Emasagra como las tasas de basura o los impuestos

Oficina Virtual Cortes Programados
TU MUNICIPIO
Casa

¿Dónde vives?

Selecciona tu localidad para poder ver la información relativa al agua que llega a tu casa

Enlace pago on line facturas no domiciliadas