Obras y proyectos

Obras y Proyectos

Proyectos

 

El área de Planificación y Proyectos tiene encomendado el análisis de las redes de abastecimiento, alcantarillado y pluviales existentes, así como el estudio de los nuevos desarrollos que vayan a incorporarse al Ciclo Integral del Agua . Se sirve de herramientas matemáticas y de información geográfica que permiten analizar distintas formas de operación de las redes; detecta y adelanta posibles insuficiencias y sus mejoras en las infraestructuras actuales de acuerdo a la evolución prevista. Desarrolla estudios técnicos y  proyectos constructivos de las obras necesarias para resolver las deficiencias detectadas, elabora la normativa técnica de referencia para la redacción de proyectos y ejecución de las obras de infraestructura hidráulica y presta apoyo técnico al resto de áreas de la empresa.

Los trabajos van desde el diseño general de infraestructuras en Planes Directores hasta el desarrollo de proyectos constructivos de obras de abastecimiento, alcantarillado, pluviales, aguas regeneradas y depuración, que incluyen la rehabilitación y construcción de depósitos, conducciones de distribución y transporte de agua, redes de alcantarillado, colectores de pluviales y sistemas de tratamiento de agua potable y depuración de aguas residuales.

 

Obras

 

El Departamento de Obras de Emasagra lleva a cabo las obras diseñadas por los Servicios de Ingeniería de la empresa garantizando las mejores condiciones de ejecución, la correcta elección de materiales y métodos constructivos (realizando el control de calidad de los trabajos) para garantizar que las obras se entregan al uso público en perfectas condiciones, cumpliendo con la Normativa Técnica.

Las obras abarcan todas las infraestructuras pertenecientes al Ciclo Integral del Agua contemplando las de captación, aducción, tratamiento y distribución de agua potable, la recogida y depuración de alcantarillado, así como la gestión de las infraestructuras necesarias para el drenaje de aguas pluviales, realizando además obras singulares que contribuyen a mejorar el entorno en el que se desarrollan bajo una visión orientada al Desarrollo Sostenible de esta actividad.

 

Obras para la mejora de las infraestructuras del Ciclo Integral del Agua:

 

  • Colector de Gonzalo Gallas

    Obras del Colector en la Calle Gonzalo Gallas

    La obra de construcción del nuevo colector que discurrirá entre las calles Padre Marcelino Alvarez, junto al Colegio de los Agustinos, y Gonzalo Gallas tiene como objetivo acabar con las inundaciones en la zona de Gonzalo Gallas, Camino de Ronda, Plaza Einstein y su entorno en periodos de fuertes lluvias.

    La infraestructura cuenta con un periodo de ejecución de cuatro meses. El desarrollo de la obra está previsto mediante tramos, a fin de regular tanto el tráfico rodado como el peatonal y causar las mínimas molestias posibles a los vecinos, por lo que se contemplan reposiciones de calzada conforme avancen los trabajos.

    La actuación consistirá en la ejecución de un colector principal compuesto por tubería de hormigón armado en una longitud total de 450,00 metros lineales. Paralelamente, habrá en la Calle Pérez Galdós otros 60,00 metros lineales de colector del mismo material para captar aguas de lluvia.

    El ámbito de la actuación arrancará en la intersección entre la Calle Padre Marcelino Álvarez, y discurrirá por Calle Recoletos, Calle Pérez Galdós, cruce de Camino de Ronda, mediante sistema de hinca, y calle Gonzalo Gallas.

    ... más información ...

    Con motivo de la obra del Colector de Gonzalo Gallas, se ha implementado un servicio de información que de manera continua disponga del estado de los cortes de tráfico e itinerarios alternativos, para que se pueda acceder a él y esté disponible durante toda la obra, de manera que cada cambio con las posibles afecciones de trafico se mostrará en tiempo real para quien quiera consultarlo.

    Mapa dinámico desvíos alternativos al corte de tráfico de Calle Recoletos.