Iniciativas locales

Iniciativas Locales

Compromiso con la comunidad local

 

A lo largo de los años, hemos ido estableciendo vínculos cada vez más fuertes con nuestro entorno. No podríamos concebir nuestro desarrollo sin la participación de la sociedad.

Aunar nuestros intereses con los de las comunidades locales donde operamos es uno de nuestros objetivos primordiales para lograr un negocio sostenible. Las personas son el centro de todo lo que hacemos y es por ello que tenemos el deber de crear valor para todos.

Las contribuciones de Emasagra a la Comunidad se articulan en torno a los siguientes pilares básicos de actuación: el acceso universal al agua, el diálogo, la educación y la sensibilización en el uso sostenible del agua y la inversión en iniciativas sociales.

Para valorar su contribución, Emasagra emplea la metodología del London Benchmarking Group, LBG. Un referente a escala mundial, para medir y comunicar las contribuciones a la comunidad mediante el uso de unos parámetros comparables.

La misma está reconocida por el Global Reporting Initiative (GRI) y se centra en captar todo aquello que una empresa aporta a la sociedad donde opera, más allá de su propia actividad empresarial.

Durante el año 2021 se han llevado a cabo 67 acciones sociales relevantes, invirtiéndose un total de 712.220 € (un 73% más que en 2020)

Los beneficios sociales generados no se limitan sólo a la distribución de agua potable y saneamiento, ya que Emasagra pone todo su empeño en transmitir a la sociedad sus valores de protección del medio ambiente y de los recursos hídricos a través de acciones educativas, divulgativas y de sensibilización dirigidas a niños y jóvenes o las actividades desarrolladas con motivo del Día Mundial del Agua o el de Medio Ambiente.

Emasagra pone todo su empeño en transmitir sus valores a través de la acción social.

El respaldo al desarrollo socio económico y el apoyo a las iniciativas locales se ha plasmado en múltiples actuaciones.

Iniciativa social

Convenio de colaboración entre ASOGRA y Emasagra


Se ha establecido la colaboración entre ASOGRA y Emasagra, reflejado en la firma de un convenio, para facilitar la inclusión y accesibilidad del colectivo de Personas Sordas o con discapacidad auditiva a los servicios que presta Emasagra, estudiando las exigencias de accesibilidad de los edificios y entornos; en particular, la supresión de barreras a la Sede Social de Emasagra y la adaptación de equipos e instrumentos, así como la apropiada señalización de los mismos.

Aquí podréis leer la noticia completa del convenio entre ASOGRA y Emasagra  

Alianzas para la Reconstrucción Sostenible

A raíz de la crisis social y económica generada por el COVID, la compañía impulso una serie de encuentros con los colectivos más golpeados por la pandemia a fin de recoger sus sensibilidades y poner en marcha iniciativas conjuntas para la recuperación social y económica de la ciudad 

Aquí podréis leer la noticia completa de las Alianzas para la Reconstrucción Sostenible de la ciudad  

Protocolo de Hidrovulnerabilidad para ayudar a las familias afectadas por la crisis

Una de las medidas adoptadas por Emasagra en 2021 para contribuir en la crisis social, económica y sanitaria generada por el COVID, fue la aprobación de un Protocolo de Hidrovulnerabilidad para garantizar el derecho al agua a las familias más necesitadas y no interrumpir el suministro por impago a personas en riesgo de vulnerabilidad. De igual forma, se aprobó un fondo excepcional en ayudas, por importe global de 320.000 euros para comerciantes, hosteleros y empresarios que habían sido declarados no esenciales durante el estado de alarma.

Aquí podréis leer la noticia completa de Protocolo de Hidrovulnerabilidad  

Iniciativa social

9ª Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama

Hemos participado en una acción de voluntariado en la “9ª Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama” en beneficio de la AECC. Participamos tanto en la entrega de dorsales que tuvo lugar en Fermasa, como el día del evento. Fueron dos jornadas cargadas de buenas experiencias en un ambiente con un sentimiento común.

¡NOS SOBRAN LOS MOTIVOS!

Iniciativa cultural

Renovación del convenio de la Escuela de Verano


Cruz Roja Granada y Emasagra han renovado el convenio de colaboración para la puesta en marcha del Proyecto ‘CULTURA Y TURISMO EN CASA’, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la infancia y de la juventud con la realización de actividades lúdico-educativas en los meses de julio y agosto.

Mediante este acuerdo, ochenta menores participarán en los talleres de Cruz Roja Juventud.

Iniciativas sociales

Colaboraciones con Entidades,
Asociaciones y Organismos locales:
 

  • Cruz Roja

    Emasagra donó una carpa de 35 metros cuadrados con un área de descanso para personas mayores, un punto de información y atención de Soporte Vital Básico y primeros auxilios para un proyecto de socorrismo en Semana Santa.

    El Día de la Banderita es un evento especial, en el que se contribuye al apoyo a la infancia y a la familia. CRUZ ROJA, a nivel nacional, sale a la calle con huchas para recaudar fondos para la Infancia y la Juventud.

  • Cáritas y San Juan de Dios

    Campaña navideña de reparto de alimentos en Cáritas y San Juan de Dios mediante cheques con donaciones económicas y entrega de las cestas de Navidad del Consejo de Administración.

  • Banco de Alimentos

    Colaboración con Banco de Alimentos de Granada a través de la recogida de alimentos no perecederos en nuestras instalaciones.

  • UNICEF

    Apoyo al Reto de Unicef que combate la desnutrición infantil en el mundo, a través del Regalo Azul, enviando postales navideñas que han supuesto la compra de tres bombas manuales para la extracción de agua.

  • Asociación Española contra el Cáncer

    Colaboración en las ediciónes de la Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

  • Fundación ADDECO

    Integración de la diversidad. Emasagra tiene acuerdos de colaboración con la Fundación Addeco. Este año han participado 28 personas (conferencia de Raquel Domínguez “Vivir superando los límites”).

  • Donación de sangre

    En Emasagra habilitamos un espacio para que su plantilla y la ciudadanía tenga la posibilidad de donar sangre. Dicho espacio se habilita con motivo de la celebración de la Semana Santa o las Cruces de Mayo.

  • Madre Coraje

    Convenio para la integración laboral. Emasagra mantiene un acuerdo con la ONG “Madre Coraje” para la recogida de residuos no peligrosos.