Compromiso social

Compromiso Social

Atendiendo a las expectativas de los ciudadanos
 

A través del REwater Global Plan buscamos contrarrestar las repercusiones de nuestras actuaciones y dar respuesta a las expectativas de la ciudadanía, tanto a nivel global como a nivel local, alineándonos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Objetivos Compromiso Social

Imagen representativa garantizar el acceso al agua

Garantizar el acceso al agua

No solo de acceso físico y de calidad,  sino también en términos de accesibilidad. Garantizando el acceso al agua a las familias en situación de dificultad económica, impulsando fondos y tarifas sociales al alcance de todas las personas.

Imagen representativa garantizar la igualdad y la diversidad

Garantizar la igualdad y la diversidad

Comprometiéndonos a incrementar en un 50% las mujeres en puestos de liderazgo y en un 50% las personas con diversidad funcional en la compañía.

Imagen representativa concienciar a la ciudadanía

Concienciar a la ciudadanía

Sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el buen uso y cuidado del agua y del medio ambiente con campañas, programas educativos y visitas a nuestras instalaciones dirigidas a fomentar el uso responsable del agua a más de 14,5 millones de personas.

Imagen representativa conseguir 0 accidentes laborales

Conseguir 0 accidentes laborales

Nuestros profesionales son el motor de nuestra compañía. Y cuidarlos, una prioridad. Por ello, estamos comprometidos con el reto de 0 accidentes laborales.

Compromiso Social. IDS Emasagra

Entre las actuaciones llevadas a cabo por Emasagra, de apoyo a iniciativas conducentes al bienestar social de la población y colaboración en actividades de carácter social para personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, destaca el compromiso con la adopción de medidas de acción positiva para asegurar la accesibilidad universal en igualdad de condiciones con las demás personas.

  • La atención a las personas en situación de hidrovulnerabilidad

    Garantizar el acceso al agua

    Para dar a conocer a los ciudadanos la gestión llevada a cabo por Emasagra de apoyo a iniciativas conducentes al bienestar social de la población, las tarifas sociales y bonificaciones y las medidas de atención especial a familias en riesgo de hidrovulnerabilidad, se ha mantenido 21 reuniones con distintos Grupos de Interés (GGII).

    Se ha establecido, con la firma de un convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Granada y Emasagra, la colaboración y coordinación para la atención a familias con las que se interviene desde los Servicios Sociales Municipales al encontrarse en una situación o riesgo de hidrovulnerabilidad y demás familias que, previa valoración por parte de los Servicios Sociales, se constata que temporalmente no pueden afrontar el abono de las facturas por suministro domiciliario de agua potable.

    Estas reuniones han tenido un destacado carácter social, en colaboración con los Ayuntamientos, servicios sociales, ONGs, asociaciones de vecinos y otros colectivos para mostrar nuestro interés en conocer sus propuestas de mejora del servicio recibido y escuchar sus necesidades. Así, se ha conseguido CERO interrupciones de suministro de agua a familias en situación de hidrovulnerabilidad.

  • Igualdad, Respeto e Integración

    Garantizar la igualdad y la diversidad

    Queremos seguir siendo ejemplo en políticas de igualdad de oportunidades, inculcando el valor de la equidad en nuestra organización a través de la sensibilización interna y de la asunción de medidas coherentes con esta política.

    • Igualdad: Ratio Salario Mujer – Hombre

      Desde Emasagra nos orgullece decir que somos una organización en la que prima el trato igual a mujeres y hombres. Muestra de ello es la sujeción de los salarios a los convenios colectivos, que establecen la remuneración asociada a categorías profesionales, independientemente del género de la persona.

      En Emasagra no existen diferencias salariales entre mujeres y hombres.

    • Respeto: Tolerancia cero con el acoso en la empresa

      Es importante destacar que en el año 2017 se firmó un protocolo de acoso que protege a todas las personas que trabajan en la empresa frente a la posibilidad de sufrir alguna situación de acoso.

      Emasagra es una empresa comprometida con el entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso para todas las personas. Por ello, en el ámbito laboral no se tolera ningún comportamiento clasificable como acoso que atente contra la dignidad de una persona. Ello incluye conductas verbales, no verbales, físicas o de naturaleza sexual no deseadas hacia personas de un cargo superior o viceversa, o entre compañeros, clientes o proveedores.

    • Integración: Conferencia con Raquel Domínguez

      En junio se celebró la conferencia “Vivir superando límites” en colaboración con la Fundación Adecco. En Emasagra seguimos viendo en la diversidad una fuente de éxito en la aportación que pueden dar las personas con discapacidad. Su talento, capacidad de sacrificio, dosis extra de motivación y auto exigencia, beneficia sin duda a los Recursos Humanos de cualquier compañía.

  • Concienciar a la ciudadanía

    Concienciar a la ciudadanía

    Emasagra promueve periódicamente diversas actividades para sensibilizar a los más jóvenes en el buen uso del agua. El juego de la gota es una adaptación popular del juego de la oca que permite a los menores jugar por grupos, tanto en clase como en casa, y aprender a cambiar sus hábitos de consumo respecto al agua.

    Los menores deben ser conscientes de que aunque el agua es un recurso muy asequible en nuestra vida cotidiana es imprescindible asumir su carácter limitado y esencial para la vida. Se les propone que analicen tanto el agua en su casa como en el centro educativo para comprobar usos y comportamiento, comprobando la frecuencia con la que se abren los grifos, si éstos se quedan abiertos y si las averías se solucionan pronto.

    Atendiendo a su compromiso con el desarrollo sostenible, Emasagra realiza periódicamente campañas de fomento del ahorro de agua y de una actitud social responsable de respeto y protección del medio ambiente.

  • Conseguir cero accidentes laborales

    Conseguir 0 accidentes laborales

    Emasagra ha realizado un trabajo continuo en los últimos años para mejorar las condiciones de seguridad y salud tanto de sus trabajadores, como de los proveedores a los que contrata para realizar diversos servicios. Para conseguirlo tiene implantado un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales certificado por una entidad externa, según la norma OHSAS 18001.

    Una de las metas a nivel interno es alcanzar el reto de cero accidentes laborales mejorando de forma constante los indicadores de Seguridad y Salud Laboral, contribuyendo al desarrollo del trabajo decente y el crecimiento económico.

    Se trabaja permanentemente para reducir el número de accidentes.
    TOLERANCIA CERO en accidentes graves.
    Durante 2017 no ha habido accidentes con baja.

    Dentro del objetivo CERO ACCIDENTES MORTALES se enmarca la difusión de las reglas que salvan vidas.

    Estas 10 reglas “de oro” son directrices que a lo largo de los años se ha comprobado que, desgraciadamente, su incumplimiento ha supuesto la gran mayoría de los accidentes mortales ocurridos.

    Durante el año 2017 se ha hecho especial hincapié en trasladar a las empresas contratadas por Emasagra estas sencillas reglas, para su interiorización por todos sus trabajadores. También se ha procedido a señalizar todas las instalaciones de Emasagra con las reglas que salvan.