Agua del grifo, agua de calidad

Publicador de contenidos

Agua potable de la mejor calidad
 

El agua distribuida supera con creces la normativa sanitaria más estricta establecida por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y las autoridades sanitarias de nuestro país. El Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, establece, a su vez, los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y prescribe los criterios que debe seguir la autoridad competente a la hora de fijar las determinaciones analíticas anuales que hay que realizar.

El agua que sirve Emasagra procede del sistema Canales-Quéntar y fuentes propias y es una de las mejores aguas de España, según el Informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que comparó el agua de 62 municipios distintos, el 89% de esos rincones disponen de agua del grifo segura y de calidad.

Agua del grifo

Para fijar la calidad que debe tener el agua del grifo, la Unión Europea, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud determina los límites de presencia de componentes en el agua, incluyendo microorganismos patógenos y de componentes tóxicos, aunque muchos de éstos no perjudican el cuerpo humano –algunos incluso aportan beneficios– y otros, sólo si están presentes en grandes cantidades.

El agua distribuida por EMASAGRA, cumple con la legislación sanitaria vigente, según determina el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establece los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, y teniendo en cuenta sus modificaciones posteriores al mismo, Real Decreto 902/2018, de 20 de julio, y el Real Decreto 314/2016, de 29 de julio, en lo relativo al control de sustancias radiactivas en aguas de consumo humano.

Este Real Decreto ha sido complementado en Andalucía mediante el Decreto 70/2009, por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía.

Emasagra tiene un compromiso con sus usuarios al que llama Garantía de Calidad Sanitaria, que implica que el cliente recibirá un agua que pueda beber cada día, durante toda su vida, sin ningún riesgo para su salud.

  • Datos de dureza del agua de red de los municipios gestionados por Emasagra

    Dureza del agua de red de los municipios